sábado, 21 de mayo de 2016

Frankenweenie

Este film me pareció muy tierno, y se puede notar en él como las emociones ejercen sobre nuestras vidas y nuestros actos; y de que somos capaces cuando amamos, además pone el tan polémico punto que es la ciencia y lo que podemos hacer con ella. Otro punto interesante es que no hay mejor forma de obtener resultados excelentes, que haciendo las cosas con amor. Algunas de las frases del film:

"Damas, caballeros... creo que la confusión se debe a que Uds. son muy ignorantes. ¿Esa es la palabra, "ignorantes"? Quiero decir estúpidos, primitivos, no instruidos. No entienden la ciencia. Por eso le tienen miedo. Como un perro le teme a los rayos o a los globos. Para Uds., la ciencia es brujería porque tienen mentes muy pequeñas. No puedo agrandar sus cabezas, pero las de sus hijos... ¡puedo partirlas y abrírselas! ¡Eso es lo que trato de hacer, tocar sus cerebros!"


"- En mi tierra, todos son científicos. Hasta mi plomero se gana el premio Nobel. Tu país no hace suficientes científicos. Siempre necesita más. Tú deberías ser un científico. La gente no aprecia a los científicos. Le gusta lo que les brinda la ciencia, pero no las preguntas. No las preguntas que hace la ciencia.
- Yo tengo una pregunta.
- Por eso eres un científico.
- Estaba haciendo mi experimento, mi proyecto... y la primera vez salió perfecto, pero la segunda, no. Funcionó un poco, pero luego, no. Y no sé por qué.
- Quizá no lo entendiste bien la primera vez. La gente cree que la ciencia está aquí, pero también está aquí - ¿La primera vez te entusiasmó tu experimento? - Sí. - ¿Y la segunda vez? - No, solo quería acabarlo. - Entonces cambiaste las variables. - Lo hice por una razón equivocada. - La ciencia no es buena ni mala. Pero la puedes usar de las dos maneras. Por eso siempre debes tener cuidado."




No hay comentarios:

Publicar un comentario